CHAKRAS; CUERPO SUTIL, CHAKRAS Y ASTROLOGÍA

Por: Guadalupe Jiménez, NCGR-PAA II
AstroMéxico, 5 de marzo 2023
Conferencia grabada # 103

 

El cuerpo físico humano está compuesto por un campo de energía oscilante que contiene una serie de canales y chakras que se activan. Estos se interconectan con una matriz cósmica universal; planetas, que ayudan a la transmisión del Chi; que es la energía sutil imprescindible para la vida.

El cuerpo sutil; estamos constituidos por 2 clases de energías, la física y la sutil, estas pueden ser cuantificables o al menos observables, son bandas energéticas que se emanan de cualquier fuente de vida como del cosmos, los animales, las plantas y los seres humanos.

La materia es manifestación de la energía. Esta energía no sólo circunda nuestro cuerpo, sino que lo penetra. Los cuerpos sutiles unen el cuerpo con el cosmos.

Existen cuatro cuerpos energéticos principales:

  • El cuerpo etérico.
  • El cuerpo emocional.
  • El cuerpo mental.
  • El cuerpo espiritual o causal.

Cada uno de estos cuerpos posee su propia frecuencia de vibración. El aura es un campo biomagnético producido por cada uno de estos planos, que rodea al cuerpo y se extiende de manera infinita uniéndolo con los campos de energía de los chakras.

Un chakra es un cuerpo de energía circular que dirige la energía vital para nuestro bienestar físico y espiritual. Son transformadores capaces de llevar la energía de una vibración más a una más alta.

Un chakra está formado por un par de vórtices cónicos que emanan de la parte anterior y posterior del cuerpo. Son como ruedas de luz, vórtices de energía gigante, que emanan de la columna vertebral y que transforman información, dentro y fuera del cuerpo.