Urano es el planeta que simboliza el cambio sorpresivo y la liberación de viejas ideas o estructuras.
Es un planeta frío y puede ser calificado como diferente a todos los demás planetas debido a que su eje de rotación está inclinado casi 97.77° y porque su descubrimiento rompió con las ideas que se tenían acerca del sistema solar hasta ese momento y, a partir de ahí, se genera una nueva idea de lo que era el universo y su conformación.
Urano tarda ochenta y cuatro años en dar una vuelta al zodiaco y permanece en cada signo alrededor de siete años, por lo que su energía se siente por periodos largos. Su retrogradación es de una vez por año.
Los tránsitos de este planeta nos invitan a vivir situaciones evolutivas, es decir, son oportunidades para nuestro desarrollo que nos permiten tener una nueva manera de ver y vivir las cosas.
Las personas influenciadas por la energía de Urano; en su mejor manifestación, tienden a ser valientes, buscan generar conciencia social y no temen cuestionar las reglas o lo establecido.
En esta conferencia analizaremos de manera positiva a Urano; considerado uno de los planetas más controversiales por su naturaleza rebelde, a través de las cartas de tres personajes que han marcado la diferencia en su género por su personalidad, originalidad y creatividad: Harry Styles, Alejandro Jodorowsky y David Bowie.