Gracias a la popularización de la aromaterapia en los últimos años, se ha vuelto accesible y atractivo auxiliarnos con los aceites esenciales para equilibrar, estimular o calmar los retos planteados por nuestra carta natal.
¿Qué es la aromaterapia y qué son los aceites esenciales?
La aromaterapia es un método de la medicina natural que tiene como fundamento el empleo dosificado de Aceites Esenciales (AE) que están contenidos en las plantas aromáticas y que se extraen de ellas por métodos precisos, para asegurar y conservar sus propiedades terapéuticas.
Aunque la palabra aromaterapia está de moda y por lo tanto se creería que es nueva, la aromaterapia viene utilizándose de manera intermitente desde el origen de los tiempos.
Desde la antigüedad, y en las diferentes culturas a lo largo y ancho del mundo, los sanadores y los observadores del cielo se dieron cuenta de que los ciclos astrales influían tanto en las plantas como en las personas, por lo que las plantas y los elementos aromáticos forman parte de los rituales de todas las prácticas espirituales. Gracias a esta observación a lo largo de los años, se han asociado las diferentes plantas con los signos zodiacales, los planetas y los asuntos de la vida.
Los aromas y perfumes han figurado en las historias de amor, de conquista y de expansión territorial. Por ejemplo, en la época de las cruzadas se dio un intercambio muy importante entre el Oriente y Occidente, donde los perfumes “exóticos” que figuran en las historias como “Las mil y una noches” ejercieron una singular atracción.