El objetivo de la plática es hacer conciencia del poder de la astrología para dar claridad, para reconocer cuáles son las energías planetarias activas en el país, que determinan lo que nos toca vivir y cómo podemos aprovechar las circunstancias, independientemente de nuestra postura o preferencia política.
Escribir y describir el desenvolvimiento del tiempo en un espacio determinado es la precisa actividad de un astrólogo.
Si consideramos que la astrología es la única ciencia que puede dar cuenta de las cualidades del tiempo. Es tiempo de describir astrológicamente cómo se desenvolvió y se orientó la población en nuestra tierra.
Es importante describir el cómo desde la visión astrológica porque con ella se aclaran las decisiones que a lo largo del tiempo se han tomado y cómo impactan en nuestro presente y futuro.
Los ciclos planetarios conforman encuentros y desencuentros entre las diversas energías astrológicas que pueden estudiarse y correlacionarse en eventos históricos. Se manifiestan de acuerdo con la relación geométrica y simbólica entre dos o más cuerpos celestes.
Su repetición obedece a leyes astronómicas y no a la exactitud de un reloj de precisión. Se contabilizan a partir de sus encuentros cercanos que en lenguaje astrológico se llaman «conjunciones».