Esta conferencia está fundamentada en el libro del francés Alexandre Volguine de título original Les Encadrements du Soleil, de la Lune et des Angles, editado en Argentina por Editorial Kier en 1976, traducido al español por el astrólogo Boris Kristoff, el mismo que anunció la pandemia para 2020.
Volguine invirtió 25 años observando diferentes cartas natales de personajes, donde presenta la posibilidad de una nueva senda astrológica, adicional al viejo esquema del horóscopo, donde no importando la cantidad de grados en que estén separados los planetas, pueden de todos modos inferir una interpretación de valor, tan buena como cualquier otra técnica astral.
Esta teoría tiene que ver con el orden en que se encuentran los planetas en las cartas natales. Es un orden tan fácil de identificar, como la presencia de un planeta en un signo o casa.
Sólo interesa conocer cuáles son los planetas que rodean a los luminares, ya sea que estén en estrecha conjunción, o que un planeta se encuentre a 20° del Sol y el otro a 100° de este último.
La teoría es simple, encontrándose entre dos planetas, cualquiera que sea la distancia, el astro central sirve de puente entre las “influencias” de esos dos planetas.