Introducción a la Astrología
La Astrología es una ciencia que reúne factores astronómicos, matemáticos, psicológicos y espirituales.
La Astrología se utiliza básicamente para dos fines:
1.- Ayudar al autoconocimiento; ya que indica la misión de la persona y la forma de cumplirla; mostrándole sus talentos, así como la mejor forma y área para aplicarlos.
2.- Prevenir lo mal que le puede ir a la persona cuando no sigue su propia carta.
La carta astral u horóscopo se basa en el tiempo y lugar de nacimiento de la persona. Gráficamente muestra las posiciones astronómicas que los planetas tenían en dicho momento. La carta astral está compuesta por planetas, signos, casas y aspectos. Los planetas son los tipos de energías, los signos las características de dichas energías, las casas las áreas en donde se manifiestan las energías y los aspectos muestran la interrelación de dichas energías.
El horóscopo se asemeja a un mapa en donde están descritos los mejores caminos para llegar más pronto a nuestra meta en la vida y, por lo tanto, a la realización personal y a la felicidad de saber lo que venimos a hacer a este mundo.
Reencuentro con la Astrología
La mayoría de las culturas antiguas más sobresalientes, como son; la griega, la romana, la mesopotámica, la mesoamericana, la china y la hindú, conocían y respetaban profundamente a la ciencia de la Astrología.
Actualmente no sucede lo mismo, ya que, en muchas ocasiones, esta ciencia se percibe equivocadamente, en parte por la ignorancia de muchas personas y, en parte, por la proliferación de los malos astrólogos que han hecho de la ciencia de la Astrología pura charlatanería barata, reduciéndola a “recetas de astrología” enmarcando a todos los individuos con ciertas características inamovibles.
Afortunadamente, cada vez más personas empiezan a volver a tomar en serio la Astrología gracias a los programas de cursos serios y a que los buenos astrólogos han decidido no aventurarse a describir ni a las personas, ni al futuro sin un conocimiento profundo.
Hoy en día, la Astrología empieza a ser considerada como una gran herramienta de autoconocimiento que describe las tendencias de las personas, de sus relaciones o de los países.