Las Flores de Bach es un método natural de salud que se incorpora desde 1976 en la Organización Mundial de la Salud y que ayuda a los individuos a la integración en el entorno social y el equilibrio emocional como factores que intervienen en la consecución de un estado saludable individual.
Bach decía que la enfermedad es en esencia el resultado de un conflicto entre el alma y la mente, y no desaparecería a no ser que realizáramos un esfuerzo mental y espiritual. Así pues descubrió 38 flores que dividido en 7 grupos, actúan en el campo emocional, de manera progresiva y tienen el poder de fortalecer, estabilizar y equilibrar a la persona en sus emociones, además de cuidar la salud y prevenir enfermedades.
«Cúrate a ti mismo» es la esencia filosófica del médico inglés Dr. Bach, quien descubrió 38 flores que son de gran utilidad en enfermedades psicosomáticas, ayudan a equilibrar el estado de ánimo y el campo energético humano.
Astrológicamente estos estados emocionales pueden ser provocados por tránsitos de planetas sociales generalmente y por las progresiones (según la metodología). Por lo que la carta natal debe ser analizada desde su naturaleza misma; así como los tránsitos y sus aspectos y por otra parte la carta progresada (sobretodo tomando en cuenta la posición de la luna y el sol progresado). Con esta información determinar los estados emocionales para determinar las Flores de Bach.