QUIRÓN: EL SANADOR HERIDO


Por: Ma. Esther García, NCGR-PAA I

 

Los antecedentes astronómicos del Cometa 95P/Chiron / Asteroide (2060) Chiron son: el 18 de octubre de 1977, Charles Kowal descubrió un objeto excepcional, de magnitud 19 y lento movimiento aparente, con el telescopio Schmidt de 1,2 metros del Observatorio de Mount Palomar (California, USA). Al analizar su órbita resultó ser un cuerpo aparentemente asteroidal situado entre las órbitas de Saturno y Urano, con el perihelio situado en el interior de la órbita de Saturno, pero alejado de Júpiter. Una búsqueda en placas fotográficas antiguas puso de manifiesto que con anterioridad había sido observado varias veces, siendo el registro conocido de 1895. La fecha oficial del descubrimiento es el 1 de noviembre de 1977 (en una fotografía tomada el 18 octubre).

De acuerdo a ciertas signaturas astrológicas en la carta de la persona se puede considerar si Quirón es de central importancia en el horóscopo determinado, y si este es el caso, es probable que en la vida de esa persona los temas quironianos sean dominantes y que se vean fuertemente activados cuando cualquier planeta exterior transita en contacto con la configuración de Quirón.

Sumergirse en los antecedentes mitológicos y arquetípicos de un planeta suele tener como efecto el de vivificarlo en nuestra vida, y por lo tanto estimular un proceso espontáneo de aprendizaje a partir de la observación y de la experiencia.