31.- Sanando con la Astrología - Noviembre 2014

SANANDO CON LA ASTROLOGIA
Por: Maru Diéguez, NCGR-PAA III
AstroMéxico, Noviembre 2014


El ser humano es mucho más que un cuerpo físico, por eso cuando nos enfocamos únicamente en lo material siempre hay necesidad de algo más. En este mismo sentido, si nosotros atendemos un síntoma únicamente como algo físico, nos estamos olvidando de otra parte muy importante (emocional, psíquica, etcétera) y aunque en el momento se puede sanar lo que teníamos, lo que no es sanado de raíz puede aparecer después otra y otra vez.

Hay diferentes energías que están en nosotros, hay diferentes cuerpos que no están separados el uno del otro y que están íntimamente relacionados, estos cuerpos forman parte del todo que somos cada uno de nosotros. Cada uno de estos cuerpos tiene su propia naturaleza y sus funciones y tiene un rol en nuestro proceso de despertar.

1. El cuerpo físico – Aquí encontramos nuestras necesidades físicas, es el cuerpo que nos conecta con la experiencia física.
2. El cuerpo mental – Aquí están nuestros pensamientos, es nuestra parte lógica.
3. El cuerpo emocional - Aquí están nuestras emociones básicas.
4. Cuerpo espiritual - Es nuestra necesidad de conectar con la Energía Superior.
5. Cuerpo transcendental - Es el propósito verdadero de nuestras experiencias para poder
trascender.

Los chakras corren por la columna vertebral, son centros energéticos y conectan todos los cuerpos con el cuerpo físico. El aura es la proyección energética del individuo y sus colores reflejan los diferentes cuerpos y los chakras. Nuestra alma está en todas estas energías, podemos experimentar en diferentes cuerpos pero nuestra esencia permanece.

Cuando cualquiera de estos cuerpos se desbalancea, es cuando puede aparecer un síntoma físico o una enfermedad. Nuestro cuerpo físico es nuestro termómetro.

La Astrología es una gran herramienta ya que nos ayuda a entendernos mejor a nosotros mismos (Carta Natal) y a entender lo que se está moviendo en nuestras vidas (retorno solar, tránsitos, progresiones, etcétera).

Los planetas y los signos rigen diferentes órganos y sistemas del cuerpo. Los órganos y los sistemas están ligados a una emoción o sentimiento. Si podemos entender las emociones que se guardan en los diferentes órganos y sistemas, podemos traer al consciente información que tenemos en el subconsciente. Y así sanar enfermedades que fueron originadas en experiencias pasadas.