11.- Astrología kabalística II - Marzo 2012

Astrología kabalística II - Marzo 2012
Por: Ivette Pallares, NCGR–PAA II


La astrología Kabalística tiene su origen hace más de 4,500 años con el patriarca Abraham quien escribió el Sefer Yetzirah, conocido como El Libro de la Formación que contiene todos los secretos del Universo en una forma codificada. Es ahí donde se mencionan por primera vez la cosmología y la astrología y nace la Kabbalah. Este escrito que es muy corto en su extensión pero abundante en su sabiduría, contiene a detalle cómo fue creado cada uno de los signos y planetas y su combinación.

Las letras arameas tienen la habilidad de despertar la fuerza que hay en el alma para hacer un cambio y podernos transformar.

A través de 22 letras arameas y las 10 sefirot o esferas del árbol de la vida, pueden realizarse permutaciones. También se ofrece otra definición de las letras según su significado en el plano astrológico, con la representación de los cuatro elementos; fuego, aire, agua, tierra, los siete planetas y las doce tribus según las constelaciones. Al final del libro se indica que todos estos secretos le fueron revelados a Abraham como un pacto que Dios hizo con él.

En los capítulos 4 y 5 se describe como fueron creados cada uno de los planetas y signos:

 

Autor Conferencia: